jueves, 1 de marzo de 2018

AHORA QUINI AHORA


Ayer te despedimos Quini, jamás pensé que escribiría estas palabras... Y es que seguimos sin creerlo, no es posible que nos hayas dejado tan pronto, no es justo, tú no Quini, tu eres eterno. 


Ayer fue un día duro, muy duro, en las calles de Gijón se sentía la tristeza que sentimos no sólo aquí sino en muchos sitios de todo el país, miles de recuerdos y anécdotas que la gente compartía hizo sacarnos una sonrisa en un momento tan triste. Y es que así eras tu Quini, no sólo uno de los mejores delanteros del país, sino una gran persona, siempre disponible para cualquiera que te pidiera una foto, un autógrafo o simplemente tener una conversación contigo.


Ahora se nos hará muy difícil subir a Mareo y no verte, no verte más en el Molinon, en tu casa que a partir de ahora llevará tu nombre, caminar por Gijón y simplemente encontrarte o verte pasar con tu coche, ya no estarás Quini, que vacío tan grande nos has dejado, un vacío imposible de cubrir porque como tú no lo hubo, no lo hay ni lo habrá jamás, contigo se va un pedacito de nosotros, de nuestro escudo y es que tú eras el Sporting, el que hacía que los niños esperaran con ilusión tu visita, el que los equipos que nos visitan en el Templo eran recibidos por ti y tu eterna sonrisa, el que fue y sigue siendo el ejemplo a seguir de tantos, referente para los guajes que quieren iniciar su carrera en Mareo y otros que ya visten nuestra camiseta, no sólo la nuestra, sino de otros equipos también.


Ayer fuimos testigos de la cantidad de ofrendas llegadas desde todas partes, de cuanto cariño despertaste durante tu vida, de cuanta gente sufrimos tu marcha.
Sólo podemos darte las gracias, gracias por tanto Brujo, por tus lecciones de vida, por tu lucha y entrega en cada cosa que hacías.
Y ahora? Quien sabe, quizá Alejo te abrió las puertas del cielo como tantas otras veces te abrió las del Molinon, te fundirias en un abrazo con tu hermano Jesús y de fondo escucharías la voz ronca de Preciado diciendo "Amigo, nos volvemos a encontrar".


Quini te echaremos de menos, ojalá podamos dedicarte el ascenso a final de temporada porque ahora cada uno de nuestros exitos serán por y para ti. Nos negamos a decir adiós porque siempre vivirás en nosotros, te decimos un hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario